martes, 3 de agosto de 2010

Jude Stéfan (1930)


Que la mano de mujer
de lujuria me cure
que la risa del imbécil
me cure de la soberbia
que un sueño vivo
del aburrimiento me cure
que la universal muerte
me cure del odio
que el triunfo de lo vulgar
de la cólera me cure
que el inocente suicidio
me cure de la avaricia
que no me incline a nada
más que inclinarme a nada.

(Ejercicio espiritual.)

Jude Stéfan, À la vieille Parque, Paris, Gallimard, 1993.
Que la main de femme/de luxure me guérisse/que le rire de l’imbécile/me guérisse de la superbe/qu’un sommeil vivant/de l’ennui me guérisse/que l’universelle mort/me guérisse de la haine/que le triomphe du vulgaire/de la colère me guérisse/que l’innocent suicide/me guérisse d’avarice/que je n’incline à rien/qu’à n’incliner à rien. (Exercice spirituel.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario